¿Cuál es el valor de la vida de un niño?
Ningún padre en el planeta quiere pensar en algo así. Todos saben que su hijo podría resultar gravemente herido o incluso morir. Pero las tragedias ocurren todos los días y el seguro de vida para niños es una opción sensata. Puede ayudar a aliviar la pena y el dolor que sienten las familias en los peores casos. Este artículo discutirá las opciones disponibles y las razones para contratar un seguro de vida infantil. No dudes en cubrir la vida de tus hijos con un seguro de vida infantil.
¿Puedo contratar un seguro de vida para mis hijos menores?
Por lo regular solo podemos asegurar a los miembros más jóvenes de la familia a partir de los 14 años. El menor no debe ser el tomador del seguro. No obstante, pueden ser un tercero con el consentimiento de sus padres o tutores legales. Es importante considerar si desea o no un seguro de vida para su hijo. Aunque la probabilidad de muerte es baja, muchos padres preferirían asegurar a todos los miembros de la familia.
¿Cómo es el seguro de vida para niños?
Aunque el seguro de vida para niños por lo regular es menos costoso que el seguro de vida para adultos, la indemnización también es mucho menor.
Este tipo de seguro no es arriesgado ya que las posibilidades de muerte son prácticamente inexistentes. Brinda asistencia financiera a la familia en caso de muerte o discapacidad del niño. Puede obtener un seguro de vida para sus hijos a partir de los 14 años.
Sin embargo, existen términos diferentes a los del seguro de vida para adultos. Lo mejor es consultar con su compañía de seguros. El asegurado está cubierto hasta el momento en que cumpla la mayoría de edad. Las condiciones y la cuantía del seguro cambiarán a un seguro de vida convencional en ese momento.
Pida ayuda. Navegar entre los beneficios del gobierno y las pólizas de seguro de vida puede ser confuso. Los agentes de seguros expertos podrán discutir las mejores pólizas para su familia y circunstancias específicas. Un profesional financiero y un abogado también son buenas opciones. Algunos profesionales financieros están capacitados para ayudar a las familias con planes de necesidades especiales y pueden ayudarlo a asegurarse de que su ser querido esté seguro durante muchos años.